PCM: AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES CONTINÚAN TRABAJANDO POR LA CONECTIVIDAD VIAL ENTRE SAN MARTÍN, LA LIBERTAD Y ÁNCASH

PCM: AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES CONTINÚAN TRABAJANDO POR LA CONECTIVIDAD VIAL ENTRE SAN MARTÍN, LA LIBERTAD Y ÁNCASH
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Publicado en febrero 29, 2016

Acción contribuye al objetivo estratégico territorial del Plan de Desarrollo Territorial del Huallaga referido a impulsar el sistema de ciudades sostenibles y seguras en la zona del Huallaga.

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de la zona del Huallaga (ST – CODEHUALLAGA), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizó una cuarta mesa de trabajo para abordar sobre las acciones y proyectos de inversión para la implementación de la conectividad vial entre San Martín, La Libertad y Ancash, a través de la ruta Tocache-Montecristo-Metal-Tayabamba-Acobamba-Mayas-Conchucos-Pallasca-Chimbote.

En la cita donde participaron autoridades regionales, provinciales y locales se aprobó también que los consejeros regionales de La Libertad y San Martin, soliciten los acuerdos sobre la declaración de interés público de los tramos correspondientes a la vía.

También se acordó que las autoridades regionales y provinciales en coordinación con la PCM se comprometen a declarar intangible el tramo que comprende la vía Tocache-Monte Cristo-Metal-Tayabamba en el marco de sus competencias, respetando el cuidado de los recursos naturales y diversidad biológica.

En tanto, también se aprobó que los alcaldes distritales de Acobamba (Huancavelica) y de Conchucos (Ancash) participen de una reunión de trabajo con el director regional de transportes programada para el próximo 2 de marzo en Huaraz.

Finalmente, las autoridades asistentes aprobaron presentar informes de avances de cumplimiento de los acuerdos de las últimas cuatro mesas de trabajo a la Secretaría Técnica de la CODEHUALLAGA.

 

Lima, 29 de febrero de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional