PCM ORGANIZA MESA DE TRABAJO PARA DETERMINAR ACCIONES PRIORITARIAS DE INTERVENCIÓN SECTORIAL EN ZONA DEL HUALLAGA

PCM ORGANIZA MESA DE TRABAJO PARA DETERMINAR ACCIONES PRIORITARIAS DE INTERVENCIÓN SECTORIAL EN ZONA DEL HUALLAGA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Publicado en noviembre 26, 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizó una mesa de trabajo, a través de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), con el propósito de determinar acciones prioritarias de intervención sectorial en esta parte del país para el año 2016.

A la actividad, realizada la semana pasada en las oficinas de la PCM, asistieron los coordinadores técnicos y equipos de trabajo de los 18 sectores del Gobierno Nacional, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y autoridades regionales y provinciales del ámbito de intervención de la CODEHUALLAGA.

El objetivo fue precisar cuál es el proyecto, programa, obra y/o acción del sector que ha sido considerada como más relevante, que se esté ejecutando o se tenga programado realizar el próximo año en la zona del Huallaga. Ello permitirá la coordinación de acciones de implementación con los gobiernos regionales y locales, detalló la CODEHUALLAGA.

Indicó que durante el desarrollo de la mesa de trabajo, los representantes de los sectores y las autoridades regionales y provinciales realizaron las presentaciones del caso y se definió la priorización en la ejecución de las acciones, programas y proyectos que contribuyan a cumplir con los objetivos definidos en el Plan de Desarrollo Territorial del Huallaga al 2021.

Señaló que para aquellos sectores que no incluyeron en su programación del próximo año algunas de las acciones, programas y/o proyectos identificados en la mesa de trabajo, se sugirió que reprogramen sus planes operativos con el propósito de que los incluyan.

Finalmente, la CODEHUALLAGA identificó junto a los sectores, autoridades y encargados de las oficinas zonales los principales proyectos referidos a obras de infraestructura de mayor envergadura y necesidad, que traerían consigo el desarrollo económico y social de dicha zona.

 

Lima, 26 de noviembre de 2015