PCM: Destacan avances en procesos de distritalización en zona del Huallaga

PCM: Destacan avances en procesos de distritalización en zona del Huallaga
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Publicado en octubre 28, 2015

La creación de distritos en el Huallaga contribuye a la formalización de la economía en dicha zona porque impulsa los niveles de competitividad territorial, productiva y de servicios, destacó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST- CODEHUALLAGA) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La ST- CODEHUALLAGA señala que los centros poblados han logrado un auge económico importante, por lo cual las exigencias que acarrea son las de un crecimiento urbano planificado que cuente con los servicios de una ciudad moderna, constituyéndose en focos de desarrollo y mejores condiciones de vida para su población.

En tal sentido, destacó la distritalización de Montealegre – Neshuya y Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Asimismo, los avances en el proceso de distritalización en los centros poblados La Morada y Yanajanca, distrito Cholón, provincia Marañón, en Huánuco.

Otros procesos en curso en dicha región son los centros poblados de Pucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, distrito José Crespo y Castillo. Además de Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, todos ubicados en la provincia Leoncio Prado.

Finalmente se encuentra en trámite el centro poblado de Pillao, ubicado en el distrito de Chinchao, en la región Huánuco.

Otros centros poblados de la zona del Huallaga que tramitan sus expedientes ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, son Bambamarca, Boquerón, Cachicoto, Chinchavito, Huipoca, Nuevo Horizonte, Patay Rondos, Santa Lucía, Tambogan y Utao.

Lima, 28 de octubre de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional